Fiscalía amplía investigación contra efectivos de la Policía presuntamente implicados en la muerte de Rosalino Flores y Remo Candia

por admin
5 ver

La fiscal Cynthia Gamarra Oliva, del Equipo Especial de Fiscales para Casos con Víctimas Durante las Protestas Sociales, amplió la investigación de la muerte de Rosalino Flores y Remo Candia, contra 23 efectivos de la Policía Nacional que estarían implicados y a los que se les imputa la presunta comisión del delito de homicidio calificado.

En efecto, la disposición 1, difundida por el abogado de las víctimas Juan José Quispe, que data de agosto, se dan cuenta de la posible responsabilidad de los suboficiales de tercera de la Policía, Jhon Franz Valdez Rodríguez y José Palomino Llanaje en la muerte de Flores Valverde el 11 de enero del 2023 en el Cusco.

El estudiante de gastronomía habría recibido más de 36 impactos de perdigones y pasó más de dos meses internado en el Hospital Loayza, sin embargo, las lesiones en el intestino, el hígado y los riñones fueron determinantes en su deceso.

LEE | Fiscalía demanda competencialmente a la JNJ ante el Tribunal Constitucional por “vulnerar competencias” de Patricia Benavides

En el caso de Candia Guevara, se apunta a los suboficiales de tercera Roger Carpio Champi, y Marco Carrión Vargas, debido a que ese día ellos habrían tenido acceso a armas de fuego que les proporcionó el policía Elio Hilares Loayza.

El general jefe de la VII Macrepol Cusco, quien estaba a cargo del comando general de actuaciones policiales, Javier Helder Vela Arangoitia, el coronel PNP, Antonio Marcelino Loeño Beltrán, a cargo de la Regpol Cusco, y el jefe operativo de la zona centro, el coronel PNP, Julio César Becerra Camara, también serán incorporados al caso.

En total, serían 23 los efectivos policiales sobre los que se amplía la investigación fiscal que también comprende las lesiones a otros ciudadanos. La disposición fiscal también ordena la reconstrucción de las muertes de Remo Candia y Rosalino Flores, diligencias realizadas el 15 de agosto.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00