Fiscalía investiga a policías por lesiones en protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte

por admin
5 ver

La Fiscalía de la Nación inició una investigación preparatoria en contra del comandante de la Policía, Jorge Antonio Celadita Fuentes y el policía Luis Armando Bazán Campos por herir a Renato Sebastián Murillo Reyes durante las protestas contra Dina Boluarte que hubo en Lima el 12 de diciembre del 2022.

El Equipo Especial de Fiscales para casos con Víctimas durante las Protestas Sociales desarrollará las investigaciones por ocho meses, a fin de determinar si se cometió el delito de lesiones leves.

LEE | Ministro del Interior niega que el Gobierno encubra al prófugo Vladimir Cerrón

Los representantes del Ministerio Público pidieron que los policías sean investigados bajo el régimen de comparecencia con restricciones. Este pedido será analizado por el juez Richard Concepción Carhuancho este 24 de enero a las 9 de la mañana.

Cabe señalar que Murillo Reyes estuvo en estado de coma por 12 días tras haber recibido un impacto de bomba lacrimógena en la cabeza mientras participaba de las protestas antigubernamentales.   

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00