Francisco Sagasti: “Iniciativas del Congreso amenazan el orden democrático”

por admin
7 ver

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, opinó sobre la investigación sumaria que lleva a cabo la Comisión de Justicia del Congreso a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) con miras a la remoción de sus miembros.

En declaraciones a RPP, Sagasti consideró que la democracia se encuentra en peligro y que hay un “autoritarismo caótico” de parte del Congreso y que el Poder Ejecutivo tiene una actitud “bastante débil, sin firmeza y complaciente” que no pone un contrapeso a las iniciativas parlamentarias, que “amenazan el orden democrático y la tranquilidad ciudadana”.

LEE | Comisión de Justicia cita a todos los miembros de la JNJ para el jueves 21

“Estamos viendo un asalto que ahora ha culminado con este pedido de destitución de los miembros de la JNJ”, agregó el exmandatario, quien resaltó que hay una clara intención de destituir a dichos magistrados.

Descarta candidatura

Por otro lado, Francisco Sagasti descartó una eventual candidatura presidencial o congresal. “Continúo siendo militante del Partido Morado (…) Lo que quiero decir, tajantemente, es que no voy a postular a ningún cargo que ya haya ejercido”, explicó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00