Fuerza Popular apoyará convocatoria a Pleno extraordinario para remover a los miembros de la JNJ

por admin
6 ver

La bancada Fuerza Popular emitió un pronunciamiento en el que señalan que se adhieren al pedido del grupo parlamentario Renovación Popular para convocar a una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso en la que se debata la moción que busca remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

También piden que se debata una moción presentada por el congresista Fernando Rospiglioisi que apunta a facultar a la Comisión de Justicia a investigar a los miembros de la JNJ en 10 días y una moción multipartidaria que propone la conformación de una comisión que presente una propuesta para reformar el sistema de justicia.

LEE | Gobierno de Dina Boluarte responderá a Corte IDH este viernes 22 por desacato en Caso Fujimori

En la víspera, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, señaló que convocará al Pleno extraordinario si es que se cumple con los requisitos que exige el Reglamento del Congreso, es decir, la firma de 78 congresistas.

Como se sabe, la legislatura terminó el viernes 15 de diciembre sin que se debata la moción de Renovación Popular, debido a que Soto Reyes concedió a la JNJ, un tiempo para poder preparar su defensa y para que les especifiquen los cargos en su contra.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00