Grika Asayag denuncia reglaje de la DINI

por admin
2 ver

La ex asistenta de la presidenta Dina Boluarte, Grika Asayag, denunció ser víctima de reglaje de parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), según un informe de Cuarto Poder.

De acuerdo a una carta notarial enviada al director de la DINI, Roger Arista, la ex asistenta presidencial se percató de que un auto se estacionó frente a su casa de forma sospechosa. Al preguntar al chofer el motivo de su presencia, se dio a la fuga.

LEE | Dina Boluarte y Alberto Otárola son las personas más poderosas del Perú, según la encuesta del poder de Ipsos

Sin embargo, Asayag tuvo tiempo de apuntar la placa del vehículo. Tras consultar el registro, encontró que el auto pertenece a la empresa Negocios y Servicios de Alquiler SAC, cuyo subgerente es Walter Jesús de la Torre Cueto, exfuncionario de la DINI y actual trabajador del director de contrainteligencia.

Asayag es una de las investigadas en el pago se S/ 41 millones a la empresa Aionia SAC con dinero de EsSalud por pruebas rápidas presuntamente defectuosas.

Fue ella quien señaló al exministro de Trabajo, Alonso Adrianzen y el primer ministro, Alberto Otárola, como responsables de este pago.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00