Guido Bellido impulsará interpelación contra la ministra de Cultura por venta de virtual de boletos a Machu Picchu

por admin
4 ver

El congresista de la bancada Perú Bicentenario, Guido Bellido, consideró que es necesario interpelar a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien compareció ante el Parlamento para dar explicaciones sobre la venta virtual de boletos para visitar Machu Picchu.

“Después de escuchar a la ministra de Cultura Leslie Urteaga, afloran muchas más interrogantes; por tanto, es imperativa una interpelación y procedemos inmediatamente a elaborar el cuadernillo de preguntas. Estamos en contra de imposiciones a raja tabla. ¡Viva la región Cusco!”, escribió el legislador en su cuenta de X.

LEE | Ministra de Cultura aseguró que su sector no dará marcha atrás en la venta virtual de boletos para el ingreso a Machu Picchu

El jueves 4 de enero, Urteaga dijo a la Comisión de Cultura del Congreso que el contrato para que la plataforma Joinnus venda los boletos para visitar la maravilla del mundo se mantendrá por un año.

La titular de Cultura resaltó la necesidad de transparentar la cantidad de boletos que se emiten para que los turistas puedan conocer la ciudad perdida de los incas. Esto, porque el sistema con el que operaban antes tendría errores y no tendría “trazabilidad, visibilidad, ni transparencia”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00