Guillermo Bermejo niega que los detenidos en operativo contra “Los Operadores de la Reconstrucción” sean sus asesores

por admin
7 ver

El congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), deslindó de Francisco Jaime Jara Aguirre y Yul Osterling Valdivia Beteta, supuestos asesores suyos detenidos por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y efectivos de la Diviac, en el operativo contra “Los Operadores de la Reconstrucción”.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario negó que los detenidos sean sus asesores e incluso dijo que uno se desempeñaba como técnico y que al otro, no lo conocía. De acuerdo a lo que le habrían informado, tomarían su nombre para pedir favores, pero dijo no tener nada que ver.

LEE | Asesores del congresista Guillermo Bermejo son detenidos por integrar red criminal “Los Operadores de la Reconstrucción”

“Es evidente la componenda entre la Fiscalía de la Nación y el gobierno de la señora Boluarte para iniciar una cacería de brujas en contra de mi persona”, aseveró.

Jara Aguirre, quien fue capturado en el distrito de San Juan de Lurigancho y Valdivia Beteta, quien fue detenido en Villa El Salvador, fueron detenidos preliminarmente por 10 días por la presunta comisión de los de los delitos de organización criminal, lavado de activos, corrupción de funcionarios (colusión agravada), en agravio del Estado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00