Hermana de Dina Boluarte es asesora en Junta Nacional de Justicia

por developer
5 ver
Dina Boluarte y René Boluarte.

René Boluarte Zegarra, hermana de la presidenta Dina Boluarte, es parte de la matriz de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que se encuentra actualmente en un fuego cruzado con otras instituciones como el Ministerio Público y la Fiscalía y, en simultáneo, con un sector del Congreso.

La pariente de la mandataria se viene desempeñando como Asesora 1 del pleno de la institución mencionada, la misma que es liderada por Imelda Julia Tumialán Pinto.

De acuerdo al Portal de Transparencia de la JNJ, René Boluarte inició funciones en diciembre de 2013 bajo el Régimen 728/Otros. Al comienzo percibía un sueldo de S/ 12.700. En este caso para la alta dirección.

Luego, en el mismo régimen, pasó al Pleno de la Junta y el monto percibido se elevó a S/ 14.751, ingreso que recibió hasta octubre de este año.

Cabe resaltar que antes de esta incursión había sido coordinadora del Consejo Nacional de Magistratura, que luego sería desactivado en 2018 por casos de corrupción.

Actualmente, la Junta Nacional de Justicia enfrenta una remoción colectiva por distintas causas denunciadas desde el Congreso. Esto recién se verá en marzo del 2024.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00