Hernán Garrido Lecca señala que Rafael Vela fue quien le presentó a Patricia Benavides

por admin
3 ver

El exministro Hernán Garrido Lecca reconoció en una entrevista con RPP, que conoce a la suspendida fiscal Patricia Benavides y señaló que quien se la presentó es el también suspendido Rafael Vela Barba.

“Sí conocí hace mucho tiempo a la doctora Benavides, quien me la presentó fue Rafael Vela Barba que en ese momento era juez de un juzgado contencioso administrativo y yo lo ayudé a leer unos balances. Por lo que recuerdo, aunque me puedo estar equivocando, él fue quien me presentó a la doctora Benavides”, declaró.

Esta mención toma importancia porque según la tesis del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, Garrido Lecca habría sido uno de los “asesores en la sombra” de Benavides Vargas.

Garrido Lecca aseguró que regresaría al Perú en las siguientes 48 horas para enfrentar las investigaciones en su contra por el caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”. Actualmente se encuentra en la India trabajando en la realización de una película animada.

LEE | Jaime Villanueva habría coordinado con Vladimir Cerrón votos para la inhabilitación de Zoraida Ávalos

Por otro lado, se refirió a las acusaciones que señalan que habría coordinado con la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la designación de Juan Fernández Jerí como jefe de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público.

“Por lo que tengo entendido también sería cómplice de esta organización criminal la JNJ, porque entiendo que por unanimidad y concurso público nombraron a -Fernández- Jerí en la ANC de la Fiscalía, y eso fue antes de que la doctora Benavides fuera nombrada fiscal suprema”, sostuvo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00