INPE ordena liberar al expresidente Alberto Fujimori | VIDEO

por admin
5 ver

En cumplimiento del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la liberación inmediata de Alberto Fujimori tras restablecerse los efectos del indulto humanitario que le concedió el también exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski, el INPE ordenó la ejecución de la excarcelación.

“El INPE en cumplimiento del mandato del Tribunal Constitucional que dispone la inmediata libertad del interno Alberto Fujimori Fujimori, luego de procesar el documento de conformidad con los protocolos internos, procederá con la ejecución de la libertad”, escribieron en sus redes sociales.

Pese a que el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ricardo Pérez Manrique, emitió en la víspera, una resolución que ordenaba no ejecutar la liberación de Fujimori, el gobierno de Dina Boluarte decidió acatar la orden del máximo intérprete de la Constitución.

LEE | Omar Cairo sobre el fallo que ordena la liberación de Alberto Fujimori: “El Perú está obligado a no ejecutar lo que dice el TC”

Como se sabe, una resolución firmada por los magistrados del TC, Francisco Morales, Luz Pacheco y Gustavo Gutiérrez fue el sustento legal para liberar a Fujimori, luego de que el juez de Ica, Vicente Fernández, resolviera que no tenía competencia para ejecutar la excarcelación.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00