Jaime Villanueva habría coordinado con Vladimir Cerrón votos para la inhabilitación de Zoraida Ávalos

por admin
5 ver

Un informe del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder reveló unas declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal Patricia Benavides, en las que se afirma que coordinó con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para conseguir votos a favor de la inhabilitación de Zoraida Ávalos,

Las capturas de los chats correspondientes al 5 de junio, evidencian que Villanueva dijo al agente especial “Roberto” que ya había hablado con “Vlady” para sumar votos para la inhabilitación de la ex fiscal de la Nación.

LEE | Vladimir Cerrón: PJ ordena 36 meses de prisión preventiva tras revocar comparecencia

El 6 de junio, Villanueva dice tener asegurados los votos de Perú Libre, el Bloque Magisterial y “Luna”, aludiendo a José Luna, el líder de la bancada Podemos Perú. Finalmente, el 21 de junio, se concretó con 73 votos y los apoyos mencionados.

De acuerdo con IDL-Reporteros, la reunión habría sido en el local partidario de Perú Libre y a cambio, habría pedido “ayuda” para que la fiscal que estaba a cargo del caso “Aeródromo Wanka” no asistiera a una audiencia, logrando así la prescripción. La ayuda finalmente, no habría sido dada por problemas de coordinación.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00