Jaime Villanueva: Poder Judicial evaluará apelación de detención del exasesor de la fiscal de la Nación

por admin
5 ver

La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional convocó a una audiencia a las 2:30 de la tarde del martes 5 de diciembre para evaluar el recurso de apelación a la detención preliminar de Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, implicado en un caso de organización criminal.

Como se sabe, Villanueva fue detenido por 10 días luego de que el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFCCP) determinara la existencia de una red criminal al interior de la Fiscalía, presuntamente liderado por Patricia Benavides, quien a través de sus asesores, habría negociado votos en temas de su interés a cambio de archivar investigaciones a congresistas.

LEE | Jaime Villanueva reconoce autenticidad de chats y asegura haber actuado por orden de Patricia Benavides

Villanueva habría sido el principal operador de esta presunta organización criminal, siendo el responsable de coordinar con los parlamentarios para que voten a favor de la inhabilitación de la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la elección de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00