JNJ acudirá al sistema interamericano en caso de la remoción de sus miembros

por admin
6 ver

El vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, señaló que en caso de que el Congreso decida remover a los miembros de esta institución tras la investigación sumaria de 14 días, acudirán al sistema interamericano.

“Constitucionalmente y jurídicamente es una barbaridad que no podría prosperar en ningún tribunal del mundo”, consideró el magistrado en entrevista con Canal N.

Vásquez dijo que los miembros de la JNJ no están defendiendo “un puesto de trabajo”, y criticó la investigación parlamentaria señalando que es inconstitucional y que viola el debido proceso por el corto tiempo de la indagación que seguirá la Comisión de Justicia.

Vásquez recordó que entre las atribuciones de la JNJ, están la designación de los jefes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Por ello, el magistrado de la JNJ consideró que la afectación a la institución sería un quiebre al orden constitucional, como evidenciaron mediante un comunicado publicado luego de que el Parlamento aprobara la moción de Patricia Chirinos (Avanza País) que apunta a la remoción de todos sus miembros.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00