JNJ investigará caso de jefe de la Autoridad Nacional de Control de la Fiscalía que habría sido designado en proceso irregular

por admin
4 ver

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) emitió un pronunciamiento luego de que se conociera que la Contraloría General de la República (CGR) detectó irregularidades en la designación de Juan Fernández Jerí como jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

De acuerdo al control de la CGR, la información que dio Fernández Jerí para acreditar el estudio de dos diplomados, no se ajustaría a la verdad ya que las corroboraciones que hizo la institución como parte de un control posterior, evidencian que un docente nombrado por el jefe de la ANC, no dictó clases en el diplomado en la época en la que estudió y otro profesor no enseñó en los módulos que él acreditó.

Al respecto, la JNJ señaló que en los concursos públicos a su cargo rige el principio de presunción de veracidad, es decir, confían en que la información que les dan es verdadera, sin perjuicio de que puedan ser sometidas a un control posterior.

LEE | Contraloría encuentra irregularidades en la designación del jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público

Por ello, señalaron que ordenaron que se inicie una investigación a la interna de la JNJ para determinar la existencia o no de una irregularidad y establecer las responsabilidades que correspondan.

Además, señalaron que la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios de la JNJ actuará conforme sus competencias tras conocerse que Juan Fernández Jerí acreditó experiencia laboral en el sector público y privado, pero no aclaró que esas actividades las realizó simultáneamente.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00