JNJ suspende por seis meses a Patricia Benavides en el cargo de Fiscal de la Nación

por admin
6 ver

A través de un comunicado la Junta Nacional de Justicia decidió suspender por seis meses a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su cargo y como fiscal suprema del Ministerio Público.

“En el marco de sus funciones constitucionales, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad, con resolución debidamente motivada, disponer la suspensión provisional por seis meses de la señora Liz Patricia Benavides Vargas, como fiscal suprema del Ministerio Público y, en consecuencia, en el cargo de fiscal de la Nación”, señala la JNJ.

Esta desición unánime ha sido tomada luego que en la víspera, Benavides Vargas acudiera a la JNJ junto a su abogado Jorge del Castillo Gálvez, para responder sobre los cuestionamientos que existen en su rol y el proceso disciplinario por presuntamente liderar una organización criminal en el caso ‘Fiscal y su cúpula de Poder’.

La titular del Ministerio Público, al inicio de la audiencia, señaló ante la sala que se sometía a cualquier tipo de investigación mientras se respeten sus derechos constitucionales.

Como se recuerda el pleno de la JNJ abrió un procedimiento disciplinario contra la fiscal de la Nación Benavides Vargas, por la investigación del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional en la Operación Valkiria V, la cual sostiene que Patricia Benavides lidera una organización criminal al interior del Ministerio Público.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00