Jorge Montoya asegura tener 60 firmas para convocar a Pleno en el que se evalúe remoción inmediata de la Junta Nacional de Justicia

por admin
5 ver

El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció acerca de la convocatoria a una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso en la que debata la moción de su autoría que propone la remoción inmediata de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El legislador asegura tener 60 de las 78 firmas necesarias para exigir que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, convoque a los 130 parlamentarios a una sesión plenaria en la que se defina la permanencia de los magistrados de la JNJ.

LEE | Antonio de la Haza jura como nuevo presidente de la JNJ: “Que nadie dude de nuestra determinación de mantenernos firmes en la defensa institucional”

Montoya cuestionó que Soto Reyes haya cerrado la legislatura del año 2023 postergando el proceso de remoción de estos funcionarios, atendiendo a un pedido que le hicieron para que precise los motivos por los que se considera que incurrieron en causa grave.

La bancada Renovación Popular cuestiona que la JNJ haya suspendido por seis meses a la fiscal Patricia Benavides luego de que se diera a conocer que estaría involucrada en una red criminal que operaría en el Ministerio Público. Esta presunta organización criminal habría archivado investigaciones contra congresistas a cambio de votos en temas políticos de interés de Benavides.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00