Juan Jiménez renuncia a embajada como rechazo a indulto de Alberto Fujimori

por developer
6 ver
Juan Jiménez en contra de decisión del gobierno.

Juan Jiménez Mayor renunció a la embajada de Perú en Costa Rica. El diplomático aseguró que lo hizo como rechazo al indulto del expresidente Alberto Fujimori, quien fue excarcelado el pasado 6 de diciembre.

El mencionado se une a la lista de peruanos que no está de acuerdo con la liberación del patriarca fujimorista que venía cumpliendo una condena de 25 años por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado por trato cruel.

La sentencia había sido específicamente por los casos de Barrios Altos y la Cantuta. Actualmente, Fujimori viene cumpliendo una detención domiciliaria por el caso Pativilca. El juicio oral de esta investigación se verá el próximo lunes 18 de diciembre.

¿Quién es Juan Jiménez Mayor?

Juan Jiménez Mayor desempeñó un papel durante el gobierno de Ollanta Humala, ocupando primero el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos entre 2011 y 2012. Posteriormente, asumió la responsabilidad de presidente del Consejo de Ministros hasta el año 2013, momento en el que fue sucedido por César Villanueva.

Después de su servicio en el gobierno, Jiménez Mayor continuó contribuyendo al ámbito diplomático al ser designado como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), una posición que ocupó desde 2013 hasta 2016. Y ocupó el cargo en la Misión contra la corrupción – Honduras.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00