Junta Nacional de Justicia considera que remoción de sus miembros supondría un quiebre del orden democrático

por admin
4 ver

Los magistrados consideran que, de ser aprobada su remoción, supondría un “quiebre del orden democrático en el Perú y atentado contra la legitimidad constitucional del propio Poder Legislativo, con imprevisibles consecuencias para la República”.

Señalaron que la evaluación de si existe o no un conflicto de intereses en sus decisiones respecto a los procedimientos contra la suspendida fiscal Patricia Benavides, le corresponde exclusivamente a ellos de acuerdo a su ley orgánica.

LEE | Poder Judicial admite a trámite acción de amparo de Patricia Benavides contra la Junta Nacional de Justicia

Asimismo, señalaron que su ley orgánica los faculta a elaborar sus reglamentos internos y especiales, lo que a su vez, los facultó para definir el procedimiento disciplinario inmediato en su reglamento vigente desde enero del 2020.

Finalmente, demandaron respeto a sus competencias constitucionales, a la independencia de poderes y a la defensa de la institucionalidad democrática.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00