Justicia brasileña veta declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

por admin
5 ver

El magistrado José Antonio Dias Toffoli, del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STFB), admitió una medida cautelar que vetó las declaraciones de los ex directivos de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht y Jorge Barata. Esto repercutirá en el proceso contra el expresidente, Ollanta Humala Tasso, ya que se esperaba que los ejecutivos sean interrogados por la Fiscalía peruana el 4 y 5 de setiembre.

La defensa de Humala Tasso habría buscado vetar estas declaraciones en la justicia peruana, argumentando que las pruebas que se habían obtenido en los interrogatorios “se habían declarado impresentables”. Sin embargo, esto habría sido negado por la jueza Nayko Coronado.

LEE | Piden que Comisión de Ética investigue a Guillermo Bermejo por sus presuntos vínculos con “Los Operadores de la Reconstrucción”

Sin embargo, la medida cautelar formulada por la defensa del exmandatario fue admitida por la justicia brasileña y además, le dieron la razón en que las pruebas vinculadas a los servidores MyWebDay y Drousys, que evidenciaban la “contabilidad paralela” de la empresa, eran “impresentables”, por lo que no podrán consultarse.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00