La canícula de las encuestas

por admin
24 ver

A tono con el insoportable calor del verano 2024, y a juzgar por las encuestas, el gobierno de Dina Boluarte parece derretirse como un glaciar.

¿Puede la ley de gravedad política aguantar a una presidenta que según la última muestra de CPI tiene solo 9,6% de aprobación a nivel nacional y apenas un tétrico 3,3% en el sur del país?

Suena a una pregunta casi académica, pero es una cuestión gravitante para la democracia. Porque todo indica que sí la puede aguantar.

A diferencia de sus predecesores inmediatos, Boluarte tiene la fortuna de tener el concurso del Congreso, resuelto a quedarse hasta el 2026, y del poder fáctico empresarial, con el que se conversaron los recientes cambios ministeriales, orientados sobre todo a reactivar la inversión y destrabar proyectos.

Algún paralelo hay con el gobierno de Alejandro Toledo, que llegó a cifras incluso un poco más bajas de impopularidad en febrero de 2004, a casi la mitad de su accidentado gobierno.

Suscríbase al contenido

Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.

Suscribete

Accede a todos nuestros contenidos Premium. Más de 100 artículos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00