Luis Kamiche: congresista propone incorporar a la Constitución el derecho a la muerte digna

por admin
7 ver

El congresista de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Roberto Kamiche, presentó un proyecto de ley que busca incorporar el derecho a la muerte digna al artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

“Toda persona tiene derecho a la vida (…) y a las determinaciones para el final de su vida para acceder a una muerte digna”, dice el texto propuesto por el parlamentario.

En la sección de exposición de motivos de la iniciativa legislativa, Kamiche Morante argumenta que si bien, la Constitución reconoce el derecho a no ser privado de la vida y a vivir en condiciones dignas, esto supone que los ciudadanos deberían tener derecho a elegir cómo terminar sus días si se encuentra en condiciones que vulneran su dignidad humana.

LEE | Conadis fiscalizó a 450 entidades ante posibles vulneraciones a la Ley General de la Persona con Discapacidad

El problema de la falta de regulación del acceso a la muerte digna, se evidenció en el caso de Ana Estrada, quien pidió al Estado peruano el derecho a decidir cuándo acceder a la muerte digna, mismo que después de muchos reveses, fue concedido por el Poder Judicial.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00