Luz Pacheco considera que las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta “tienen privilegios” sobre otras víctimas porque “se les menciona en los medios de comunicación”

por admin
4 ver

La vicepresidenta del Tribunal Constitucional (TC), Luz Pacheco, consideró que las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta “tienen privilegios” sobre otras víctimas de violaciones de derechos humanos porque “se les mencione muchísimo en los medios de comunicación”.

En entrevista con RPP, la magistrada consideró que “hay que superar” la situación de violencia que vivió el país entre los años 1980 y 2000. “No solo las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, fueron miles de peruanos. Considero que esas decenas de miles no pueden estar pidiendo que pidan perdón los que mataron a su familia porque sino estaríamos atados al pasado”, agregó.

Para Pacheco, el pedir perdón es un acto discrecional de Alberto Fujimori, pese a que fue uno de los requisitos que puso la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para su excarcelación.

LEE | Presentan moción de interpelación al ministro de Justicia por excarcelación de Alberto Fujimori

“Considero que en todos los casos, como el caso del señor Fujimori como de los otros condenados por delitos, una vez indultados, tendrán que hacer lo que en consciencia consideren que tienen que hacer”, sostuvo.

“No son solo esas víctimas, son miles de víctimas. No me parece que los de Barrios Altos y La Cantuta tengan unos privilegios sobre los demás. Todos tienen igual derecho a que le pidan perdón (…) en el sentido de que se les menciona muchísimo en los medios de comunicación”, señaló.

Finalmente consideró que el país debía “pasar la página” en lo relacionado a la violencia del terrorismo y a los delitos por los que Fujimori fue sentenciado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00