María Cordero: Comisión Permanente decide su destino por caso de recorte salarial

por developer
6 ver
María Cordero.

La Comisión Permanente del Congreso se enfrentará al decisivo miércoles 6 de diciembre, cuando se someterá a votación el informe final de la denuncia constitucional contra María Cordero Jon Tay, legisladora independiente, señalada por el supuesto recorte de sueldo a los trabajadores de su despacho.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado oficial emitido por Giovanni Forno, el oficial Mayor del Legislativo, a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones. El documento detalla las acusaciones presentadas, enfocándose en el delito de concusión, según lo estipulado en el artículo 382° del Código Penal.

La Subcomisión, en su reunión del pasado martes, aprobó el informe final que recomienda la suspensión de la legisladora María Cordero y propone una inhabilitación por un período de 10 años. Estos resultados serán sometidos a la Comisión Permanente para su evaluación y votación.

En respuesta a las acusaciones, la congresista María Cordero Jon Tay negó enfáticamente haber llevado a cabo recortes salariales a su personal, argumentando que se encuentra en medio de una “campaña de desacreditación”. La legisladora sostiene su inocencia, haciendo referencia a supuestos audios en los que se le escucharía solicitando a un trabajador retirar dinero del cajero automático para entregárselo. La polémica está servida mientras la Comisión Permanente se prepara para pronunciarse sobre el futuro de la legisladora en cuestión.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00