Marita Barreto denunció haber sido hostilizada y presionada en la Fiscalía de la Nación

por admin
7 ver

La fiscal superior Marita Barreto concedió a una entrevista a RPP, para responder a las declaraciones que sobre ella hizo al fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

La ex coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFCCP) denunció haber sido víctima de presiones y hostilizaciones que no hizo públicas por considerar que se debían solucionar a la interna del Ministerio Público (MP).

Barreto aclaró que no investigó a Benavides porque no está dentro del marco de sus competencias, respondiendo a la titular del MP quien dijo que sí lo había hecho. Explicó que el EEFCCP investigó a los no aforados -los asesores- y que en ese marco, se recabó una serie de indicios que apuntan a la presunta responsabilidad de la cabeza de la institución.

La fiscal superior señaló que, cuando los fiscales anticorrupción iniciaron su trabajo, lo hicieron con el ideal de luchar frontalmente contra la corrupción. Sin embargo, estimó que en el camino, “se entendieron mal las cosas” y Patricia Benavides creyó que se le debía lealtad.

LEE | Patricia Benavides llegó a la sede de la Junta Nacional de Justicia y minutos después se retiró porque aseguró que vulneraron su derecho a la defensa

“Los fiscales son colocados por cualidades o capacidades, no porque sean leales o traidores. La lealtad es la institución y las funciones. Siempre le dije a la fiscal de la Nación que la lealtad es con la institución y si las cosas marchan correctamente, no tendríamos que tener ningún problema”, dijo.

Barreto insistió en que se debe abrir una investigación a Patricia Benavides por presuntamente, liderar una organización criminal. “Seguramente seré una testigo estelar porque soy la que vivió todo eso”, agregó.

Señaló además, que no busca “entornillarse” en el cargo, como dio a entender la fiscal de la Nación, y reveló que su ex jefa le propuso trabajar con ella y que rechazó la propuesta.

“Por lo que he hecho he sido retirada de la manera más ruin, entre gallos y media noche, festinando un hecho, porque esto no puede ser normal”, manifestó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00