Martín Vizcarra: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país por 12 meses contra el expresidente

por admin
7 ver

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó el impedimento de salida del país por 12 meses para el expresidente, Martín Vizcarra, quien es investigado por la presunta recepción de sobornos para dirigir la licitación de las obras “Lomas de Ilo” y “Hospital de Moquegua”.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Corrupción de funcionarios a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche, pidió 18 meses de impedimento de salida del país para el también exgobernador de Moquegua, sin embargo, el pedido solo fue atendido en parte.

LEE | Poder Judicial rechaza amparo que busca adelantar la audiencia en la que se evaluará suspensión de Patricia Benavides

El Ministerio Público imputa a Vizcarra el haber recibido sobornos de los consorcios empresariales Obrainsa e ICGSA por un total de S/ 2 300 000.

La medida fue tomada para evitar la posible fuga del exmandatario, quien afronta un pedido de 15 años de prisión por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo y nueve años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00