Midis: amigo de Dina Boluarte fue contratado por S/35 mil para “Pausas Activas”

por developer
8 ver
Dina Boluarte y su hermano Nicanor.

Víctor Torres Merino, amigo cercano de la presidenta Dina Boluarte y su hermano Nicanor, fue contratado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para desempeñar el rol de capacitador en gimnasia laboral, por un monto de S/35 mil. Así lo confirmó el dominical Panorama.

El mencionado tuvo la responsabilidad de liderar las conocidas “pausas activas” dentro del Programa “País” del Midis, específicamente en los talleres de ejercicios diseñados para los trabajadores. Aunque aclaró que en estas actividades no participaba la entonces ministra Dina Boluarte, sino su personal.

La contratación comprendió tres órdenes de servicio, con un costo total de S/35 mil. A pesar de que se planeaban realizar seis talleres presenciales y uno virtual, la Contraloría señala que el proveedor únicamente llevó a cabo cuatro talleres presenciales, incumpliendo la propuesta de siete talleres en total.

El informe de la Contraloría subraya: “Se evidencia que injustificadamente se incluyó realizar actividades de gimnasia laboral a favor del Midis cuando los servicios estaban directamente vinculados al programa nacional País”. Además, señala que uno de los talleres se llevó a cabo en un día feriado, incumpliendo el servicio según el documento.

La relación cercana de Torres Merino con los Boluarte Zegarra lo ha llevado a ser incluso cofundador, junto a Nicanor, del partido político Ciudadanos por el Perú. Aunque aclaró que no ocupa ningún cargo, su participación se limita a tareas como tesorero y organización de eventos para mantener la organización. Torres Merino afirmó que no ha tenido contacto con la presidenta Dina Boluarte desde su cumpleaños del año pasado.

El informe de la Contraloría confirma las irregularidades en la contratación, identificando indicios de posibles irregularidades relacionadas con contrataciones a personas vinculadas a la exministra del Midis y actual presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00