Ministerio de Justicia y de RREE a Corte IDH: “No hubo desacato en indulto a Alberto Fujimori”

por developer
5 ver
Minjus y Corte IDH.

El gobierno de Dina Boluarte se pronunció sobre el indulto a Alberto Fujimori. A través de los ministerios de Justicia (Minjus) y de Relaciones Exteriores (RREE), le señalaron a la Corte IDH que no hubo un desacato en esta excarcelación y que sustentarán su posición con un informe detallado.

“El Estado peruano es plenamente respetuoso de los tratados y decisiones del sistema de promoción y protección de los derechos humanos, en el ámbito regional y universal, y ratifica su firme adhesión a la Convención Americana sobre Derechos Humanas, que garantiza la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad”, se lee en la parte inicial.

Luego, los portafolios apuntan que el Estado “mediante escrito de fecha 11 de diciembre de 2023, solicitó expresamente que la Corte IDH implemente el mecanismo de supervisión reforzada, como efectivamente así ha ocurrido”.

Por lo tanto, continúa, “no ha existido desacasto alguno”. Apuntan que “las sentencias recaídas en los casos aludidos por la Corte, han ido ejecutadas y se vienen implementando dentro de los parámetros de los instrumentos internacionales de los que el Perú es parte”.

El comunicado del Ministerio de Justicia junto al de Relaciones Exteriores finalizan anunciando que se presentará un “informe de cumplimiento (…) con la argumentación de su posición”. El plazo, complementa, es el 4 de marzo de 2024.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00