Ministra de Vivienda descarta privatizar Sedapal en el corto plazo

por admin
4 ver

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, descartó que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se vaya a privatizar en el corto plazo, pero no descartó esta opción.

Detalló, en declaraciones a RPP, que hay un grupo de trabajo de cuatro expertos que tienen hasta diciembre para entregar un diagnóstico con la situación real de Sedapal y a partir de ello, dar propuestas como la privatización o la reestructuración.

LEE | Ministra del Ambiente sobre corte de agua: “Ahora nos bañaremos con una tacita”

La ministra de Estado consideró que Sedapal es una empresa importante no solo para Lima, sino para el resto del país, pero reconoció que tiene problemas de gobernanza y deudas de corto y mediano plazo, cuyo total asciende a S/ 8 mil millones.

“Todo esto tenemos que verlo en su conjunto y analizar a detalle dónde hay que intervenir y cómo hay que hacerlo. Ese es el compromiso del ministerio, vamos a trabajar en esa línea para reestructurar y modernizar Sedapal”, manifestó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00