Ministro Alex Contreras será interpelado: congresista no agrupado presentó moción

por developer
6 ver
Alex Contreras, titular del MEF.

En una sesión del Congreso, el congresista no agrupado Carlos Anderson presentó una moción de interpelación dirigida al ministro de Economía, Alex Contreras Miranda. La iniciativa surge a raíz de la percepción de Ramírez sobre un marcado debilitamiento económico que ha caracterizado el transcurso del año 2023 en el país.

El congresista, en su intervención, señaló que la gestión de Contreras al frente del Ministerio de Economía y Finanzas se ha traducido en un “fracaso”. Basó su argumento en indicadores como la notable disminución de las expectativas empresariales, la recaudación fiscal en descenso, el estancamiento del crecimiento económico, la reducción de la inversión privada, la disminución del empleo y el incremento de los niveles de pobreza.

Dentro del documento presentado, Ramírez destacó que, en reiteradas ocasiones, el ministro Contreras negó la existencia de una recesión en el país. Esto, a pesar de las advertencias previas de diversos especialistas y entidades financieras internacionales que habían alertado oportunamente sobre la delicada situación económica que atravesaba el Perú.

La moción de interpelación ahora será sometida a debate en el pleno del Congreso, donde se discutirán los argumentos presentados por Ramírez y se evaluará la gestión del ministro de Economía.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00