Ministro de Economía señala que la economía peruana crecerá 3% el 2024

por admin
6 ver

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, estimó que la economía del país crecería a partir del segundo semestre del 2024 en declaraciones a la prensa. “Nosotros nos ratificamos en la posición de crecimiento de 3% para el 2024, coincidimos con el Banco Central -de Reserva-. Va a haber una recuperación importante. Vamos a ver una recuperación hacia el segundo semestre del año”, sostuvo.

Señaló que el primer semestre del año será positivo y que la recuperación económica se acelerará hacia el segundo semestre del próximo año. Esto, pese al Fenómeno El Niño que afrontará el país.

LEE | CCL: PBI peruano caería 0,5 % en 2023 y crecería 2,6 % en 2024

Contreras Miranda señaló que el Perú está preparado para afrontar este fenómeno e incluso indicó que se están haciendo trabajos de descolmatación de ríos por primera vez en cuatro años.

También señaló que los almacenes del país están llenos y que hay maquinaria disponible. Destacó asimismo, el papel que desarrollará la Autoridad Nacional de Infraestructura en la construcción de “infraestructura resiliente” a estos fenómenos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00