Ministro del Interior dará a conocer decisión sobre permanencia de generales que habrían ascendido pagando sobornos a Pedro Castillo

por admin
5 ver

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, señaló que en las próximas horas se dará a conocer la decisión sobre la permanencia en la institución de los generales de la Policía Nacional, Roger Pérez y Jorge Castillo Vargas, jefes de las regiones policiales de Lima y Callao respectivamente y sobre los oficiales que habrían sobornado al expresidente, Pedro Castillo, para ascender.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional en contra de Castillo y el exministro de Defensa, Walter Ayala, por la presunta recepción de sobornos de coroneles de la Policía que buscaban ascender a generales. Se habría pagado entre US$ 20 mil y US$ 40 mil por oficial.

LEE | Presidente del Poder Judicial Javier Arévalo: “Jueces deciden a partir de la investigación del Ministerio Público”

“Estamos esperando. Antes del mediodía nos han ofrecido entregarnos la respuesta de la solicitud que hemos pedido nosotros y la decisión se debe tomar hoy día”, declaró a la prensa.

Además, señaló que los policías que hayan cometido actos ilícitos no serán albergados por la institución. “El tema de la corrupción y de aquellos policías que juramentaron en algún momento por su país, por la patria y no cumplieron, sin duda se van, dan un paso al costado. Nosotros no lo podemos permitir”, aseveró.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00