Moción que busca abrir nueva investigación contra la JNJ por proceso disciplinario a Patricia Benavides será debatida este 6 de diciembre

por admin
4 ver

La moción de orden del día que busca abrir una nueva investigación sumaria contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por abrir un proceso disciplinario a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, será evaluada y votada en la sesión del Pleno convocada para el miércoles 6 de diciembre a las 8 de la noche.

La moción presentada por Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamentario) y respaldada por Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular), Cheryl Trigozo (Alianza Para el Progreso) y José Cueto (Renovación Popular), propone que en 10 días, la Comisión de Justicia determine si los magistrados incurrieron en causa grave que podría llevar a su remoción.

LEE | Jaime Villanueva reconoce autenticidad de chats y asegura haber actuado por orden de Patricia Benavides

Según Medina Minaya, la JNJ tendría un conflicto de interés porque los magistrados Imelda Tumialán y Humberto de la Haza están siendo investigados por la Fiscalía de la Nación. También resalta que el Poder Judicial otorgó un amparo que paralizó las investigaciones de esta entidad autónoma a Patricia Benavides.

La inclusión de esta moción – presentada el 4 de diciembre- en la agenda del Pleno del Congreso, se dio gracias a un acuerdo por mayoría de la Junta de Portavoces.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00