Norma Yarrow demanda que se investigue al expremier Aníbal Torres por apología al terrorismo

por admin
5 ver

Tras la entrevista ofrecida por el expremier Aníbal Torres Vásquez al programa ´Rimac LLacta Tv´donde admite encuentros y colaboraciones con miembros de Sendero Luminoso cuando era decano de la Universidad de San Marcos, la congresista Norma Yarrow consideró que ha cometido el delito de apología al terrorismo

“Aníbal Torres debe ser investigado por apología al terrorismo y ¡está libre! Es nefasto éste personaje”, escribió a través de su cuenta de X. 

Asimismo, cuestionó que hasta el momento la Fiscalía ni el poder Judicial se hayan pronunciado sobre este caso, no obstante que ha sido el propio Torres Vásquez quien ha revelado públicamente las tratativas que mantuvo con los senderistas a principios de la década de los 90. 

“¿Qué pasa en la Fiscalía y el PJ?  Así el Poder Judicial le dice no a las reformas judiciales”, agregó la representante de la bancada de Avanza País. 

Yarrow Lumbreras señaló que “Torres es un agitador y azuzador”, y que no comprende “qué más pruebas quieren” para investigar a éste personaje. 

Cabe anotar que Aníbal Torres — según declaraciones divulgadas al medio Rimac Llaqta en Facebook — reveló haber colaborado con Sendero Luminoso cuando era decano de la referida casa de estudios entre 1991-1994. En este encuentro, se habló sobre comunicados denunciando de presuntos abusos de las Fuerzas Armadas, donde Torres Vásquez se refiere a los integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso simplemente como ‘senderistas’, generando críticas por la falta de condena explícita a sus actos.

“Me dijo queremos que saque un comunicado contra los abusos que cometían los miembros de las FFAA y la PNP. Les dije yo saco eso a cambio de que me dejen trabajar. Conforme, doctor. Lo dejamos trabajar a usted, me dijeron”, confesó el exjefe del Gabinete del Gobierno de Pedro Castillo Terrones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00