Norma Yarrow solicita al Ejecutivo que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana sea declarado en sesión permanente

por admin
8 ver

La congresista Norma Yarrow Lumbreras, dirigió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, donde le expresó su preocupación por la situación crítica y de desconcierto que vive nuestra sociedad en estos momentos.  

“Quiero mostrar mi preocupación por el aumento de la inseguridad ciudadana, y la inacción del Gobierno Central para adoptar acciones inmediatas para frenar los altos índices de delincuencia común y crimen organizado que se registran en el país”, subrayó.

Asimismo, solicitó se declare en sesión permanente al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) debido a que los índices de criminalidad y delincuencia se han disparado en nuestro país, por lo que se hace necesario que el Poder Ejecutivo tome decisiones inmediatas y, sobre todo, efectivas al respecto. 

“Solicito declarar en sesión permanente al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de abordar de manera integral y técnica la problemática de la inseguridad ciudadana”, precisó en el documento. 

“Asimismo, es necesario determinar los mecanismos de coordinación entre las entidades rectoras en la lucha contra la criminalidad que azota al país”, agregó. 

Cabe señalar que, en el presente 2023, la Conasec sólo se ha reunido en una sola oportunidad, hace seis meses, en Palacio de Gobierno

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00