Óscar Zea propone que las elecciones que convoque el presidente del Congreso sean solo presidenciales

por admin
2 ver

El congresista Óscar Zea (Bloque Magisterial), presentó un proyecto de ley que busca interpretar el artículo 115 de la Constitución Política para que, en caso de que el presidente del Congreso asuma la Presidencia del Perú, convoque a elecciones presidenciales y vicepresidenciales que completen el periodo constitucional.

La iniciativa busca incorporar al mencionado apartado constitucional los siguientes términos: “Precísese que las elecciones a las que está obligado a convocar el presidente del Congreso ante un impedimento permanente en la línea de sucesión son única y exclusivamente para presidente y vicepresidentes y, con la finalidad de completar el periodo constitucional del presidente vacado”.

LEE | Alejandro Soto pide al Poder Judicial que ratifique fallo que archivó denuncia en su contra por estafa

El documento sostiene que pese a que el titular del Parlamento ejerce la primera magistratura del país, no deja su condición de congresista, por lo que lo correcto sería que una vez electo un nuevo presidente, el titular del Legislativo regrese a su escaño.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00