Pablo Sánchez niega haber interferido en la labor de fiscales

por admin
5 ver

El fiscal supremo, Pablo Sánchez Velarde rechazó la versión difundida en Willax que lo acusa de haber ordenado suspender un allanamiento a las oficinas del Instituto de Defensa Legal (IDL) en el año 2018, luego de, supuestamente, haber recibido una llamada del periodista Gustavo Gorriti.

A través de un pronunciamiento público, el ex fiscal de la Nación señaló la versión difundida por dicho canal es “totalmente falsa” y que no ha interferido en la labor de los fiscales. “De ello pueden dar cuenta todos los fiscales superiores coordinadores que trabajan en estrecha coordinación con mi despacho”, recalcó.

LEE | Poder Judicial ordena a la congresista Nieves Limachi pagar S/ 47 268  a la Beneficencia de Tacna

Sánchez Velarde reconoce que se comunicó con el fiscal Rodrigo Rurush Castillo, no obstante, señaló que le dijo que estaba “realizando una diligencia de manera irregular que traería cuestionamientos a la institución”. Esto, porque el representante del Ministerio Público no tenía una orden judicial para realizar el allanamiento.

“Si tuvieran algo real y corroborable contra mí, ya lo hubieran sacado en los años que me atacaban por las investigaciones que inicié como fiscal de la Nación. Pero atacar con dichos, refritos y sin pruebas, es solo una bajeza y tiene detrás veladas intenciones”, cerró.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00