Pablo Sánchez Velarde asumirá de manera interina el cargo de fiscal de la Nación

por admin
8 ver

Tras la suspensión por seis meses de Patricia Benavides Vargas, dispuesto por la Junta Nacional de Justicia el fiscal supremo titular Pablo Sánchez Velarde asumirá interinamente la Fiscalía de la Nación a partir del lunes 11 de diciembre.

La ceremonia de entrega del cargo se deberá realizar en presencia de los fiscales titulares y superiores. Asimismo, se espera que Pablo Sánchez permanezca en el cargo durante los seis meses de suspensión de Benavides Vargas.

Como se sabe Benavides Vargas enfrenta una investigación por parte del del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional en la Operación Valkiria V, la cual sostiene que lidera una organización criminal al interior del Ministerio Público.

El fiscal supremo titular Sánchez Velarde ya había asumido la fiscalía de la Nación en anteriores oportunidades. Primero, como fiscal de la Nación electo y luego también interinamente, tras la caída de Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00