Patricia Benavides deberá declarar ante la Fiscalía el 25 y 26 de enero por caso de presunta organización criminal

por admin
54 ver
Patricia Benavides.

La ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue citada a declarar ante el Ministerio Público los días 25 y 26 de enero en el marco de la investigación de la presunta organización criminal que habría liderado al interior de la institución.

Como se sabe, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, facultó a la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos a cargo de la fiscal Delia Espinoza a investigar a Benavides Vargas mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

Cabe señalar que la defensa de la suspendida fiscal Benavides señaló que no los dejan acceder a la carpeta fiscal en la que se investiga a la ex titular del Ministerio Público y anunciaron que tomarían medidas legales.

LEE | Patricia Benavides acredita a siete abogados para que la representen en caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”

Patricia Benavides fue suspendida por seis meses como fiscal suprema por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) luego de que se le sindicara como líder de una organización criminal que habría archivado denuncias contra congresistas a cambio de que voten a favor de la inhabilitación de la fiscal Zoraida Ávalos, la elección del defensor del pueblo y la remoción de los miembros de la JNJ.

Mediante un comunicado la Fiscalía señaló que las investigaciones a Benavides Vargas iniciaron el 8 de enero y que las 60 diligencias a cargo de la fiscal Delia Espinoza durarán seis meses. Los delitos que se imputan son cohecho activo y pasivo específico, tráfico de influencias, encubrimiento personal y real y falsedad ideológica.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00