Patricia Benavides exige a la Junta Nacional de Justicia que la investigue

por admin
7 ver

La ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, emitió un nuevo mensaje para pedir a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) inicie las investigaciones en su contra por, presuntamente, liderar una organización criminal al interior del Ministerio Público.

Benavides Vargas, suspendida por seis meses, cuestionó que el proceso inmediato con el que fue apartada del cargo se haya dado hace más de un mes y sin embargo, en la JNJ no hayan iniciado las pesquisas que la comprometan.

LEE | Javier Arévalo pide al Congreso respeto a la independencia del Poder Judicial

Cuestionó que los sustentos que la sindican como cabecilla de una red criminal no tenga dichos de testigos, sino chats de WhatsApp que habrían sido obtenidos “sin la mínima garantía de contradicción o defensa”. Deslizó que la fiscal superior Marita Barreto podría estar entregando estos documentos.

“¿Acaso se busca mi destitución con documentos procesales obtenidos en secreto?” cuestionó.

Manifestó que las evidencias que recogió el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder son conversaciones de corte político y no las consideró como pruebas en su contra.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00