Patricia Benavides pide a la JNJ que se inhiba de procesarla disciplinariamente tras revelación del caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”

por admin
6 ver

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, solicitó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que se inhiba de procesarla disciplinariamente y que anule la resolución en la que se le abrió dicho proceso, luego de que saliera a la luz una investigación que la compromete en una organización criminal en el caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”.

El recurso sostiene que la JNJ tendría un conflicto de interés en este caso, ya que los magistrados Imelda Tumialán Pinto y Humberto de la Haza Barrantes están siendo investigados por la Fiscalía de la Nación.

También, señaló que los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez Ríos están impedidos por mandato judicial para participar del proceso disciplinario en su contra y usó este argumento para pedir que se declare fundado su pedido.

LEE | Martha Moyano niega ser la agente especial que filtró chats con el asesor de la fiscal de la Nación

Como se sabe, la JNJ iniciará el miércoles 6 de diciembre, un proceso disciplinario que busca suspender a Patricia Benavides como fiscal de la Nación, debido a las investigaciones que lleva a cabo el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFCCP).

Estas, apuntan a Benavides como presunta cabecilla de una organización criminal que habría archivado investigaciones por corrupción contra congresistas a cambio de que estos votaran a favor de la remoción de los magistrados de la JNJ, la elección del defensor del pueblo y la inhabilitación a la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00