Patricia Benavides: Poder Judicial declara improcedente recurso de amparo de ex fiscal de la Nación contra la JNJ

por admin
6 ver
Liz Patricia Benavides.

El Quinto Juzgado Constitucional de Lima rechazó un recurso de amparo interpuesto por la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que buscaba anular el proceso disciplinario en su contra que lleva a cabo la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En la resolución, también se dispone oficiar al Tercer y Sexto Juzgado Constitucional para informarles sobre la improcedencia de dicha demanda, ya que habría duplicidad de estos recursos. De confirmarse que hay más de un recurso con el mismo objetivo en distintas salas, se podría proceder contra el abogado de Patricia Benavides, el excongresista, Jorge del Castillo, por presunto abuso del derecho.

LEE | Poder Judicial incorpora a procuraduría en caso contra Emma Benavides

Asimismo, la resolución dispone declarar improcedente la medida cautelar que la ex titular del Ministerio Público hizo para suspender el proceso disciplinario en su contra.

Como se recuerda, Patricia Benavides fue suspendida por seis meses debido a que está involucrada en el caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder” en la que se le acusa de archivar denuncias contra congresistas a cambio de votos para sus objetivos políticos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00