Patricia Chirinos: congresista anticipa allanamiento y posible detención en su contra

por developer
4 ver
Patricia Chirinos.

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, reveló que, según sus fuentes, en las próximas horas se llevará a cabo un allanamiento en su vivienda y que se solicitará además su detención preliminar. La legisladora ha catalogado estos actos como “totalmente arbitrarios e ilegales”.

La parlamentaria, en un video compartido en sus redes sociales, cuestionó el uso de las instituciones judiciales, como el Ministerio Público y el Poder Judicial, como herramientas políticas en su contra, atribuyéndolo a aquellos que buscan proteger sus “oscuros intereses”. Asmismo, planteó la posibilidad de que estos actos tengan como objetivo intimidarla y hacerla cesar en su lucha por el país.

Chirinos, quien dijo que no retrocederá ante estas circunstancias, hizo hincapié en su participación en acciones políticas, como la presentación de la primera vacancia contra Pedro Castillo y las denuncias contra diversas figuras públicas, sosteniendo que continuará con su labor sin miedo y con la convicción de no haber cometido ningún delito.

La congresista ha sido implicada en una investigación por presunta organización criminal relacionada con Jaime Villanueva, el exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. La indagación vincula a Chirinos con una supuesta gestión a favor de esta red.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00