Patricia Chirinos viaja a España ante anuncio de posible detención

por developer
6 ver
Patricia Chirinos. Foto: Víctor Ch. Vargas

Patricia Chirinos, legisladora de Avanza País, abandonó el territorio peruano con destino a España el pasado domingo, según revela su certificado de movimiento migratorio, al que tuvo acceso El Comercio.

Esta partida se produce luego de que la congresista, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter el mismo día, anunciara sin presentar pruebas que se llevaría a cabo un allanamiento en su vivienda y despacho, además de solicitar su detención.

Fuentes de El Comercio informaron que el vuelo de Patricia Chirinos estaba programado hacia Madrid y tuvo lugar la noche del domingo. A las 7:37 p.m. de esa misma noche, la legisladora compartió un video y un mensaje en su cuenta de X, donde afirmaba que “en las próximas horas” se realizaría el allanamiento de su despacho y casa, y se pediría su detención preliminar.

Este Diario intentó obtener información del equipo de prensa de la legisladora sobre la posibilidad de un viaje al extranjero durante la semana de representación del Congreso, que inició este lunes. Sin embargo, no se recibió ninguna respuesta.

El registro migratorio revela que la parlamentaria de Avanza País ha ingresado o salido de Perú con destino a España en 34 ocasiones. Solo en el año 2023, antes de su más reciente viaje, realizó siete traslados entre ambos países.

A pesar de no proporcionar evidencias ni detalles sobre quiénes ejecutarían las supuestas medidas en su contra, Patricia Chirinos sostuvo en su mensaje que todo se llevaría a cabo de manera “arbitraria e ilegal, sin ningún sustento jurídico”. La congresista aseguró que permanecerá firme, sin miedo y con la frente en alto, alegando no haber cometido ningún delito y haber actuado en beneficio de su país y su gente.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00