PCM gasta más de S/ 9 mil en una Tablet pese a altos niveles de desaprobación ciudadana

por admin
2 ver

El último reporte de contratación de bienes y servicios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), correspondiente a julio del 2023, evidenció la compra de una tablet y accesorios para la Presidencia de la entidad. El costo total fue de S/ 9 mil 437.3 a favor de la empresa J Evans y Asociados SAC, empresa que en el 2008 fue sancionada por incumplir un contrato con el Fondo Mi Vivienda.

El gasto se da en un contexto en el que la apreciación ciudadana al primer ministro, Alberto Otárola, no es favorable. La última encuesta de Datum, evidencia que tiene una desaprobación de 73%, mientras que solo el 14% de la ciudadanía aprueba su gestión.

LEE | Katy Ugarte propone que el Congreso pueda interpelar a los gobernadores regionales

La misma encuesta, señala que los principales sentimientos que genera el gobierno son rabia, molestia, rechazo (30%); pena, tristeza, decepción (21%); y preocupación, duda, desconfianza (18%).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00