Pedro Castillo asegura que acabaron con su gobierno porque “no pertenece a la élite”

por admin
5 ver

El expresidente, Pedro Castillo, aseguró que una presunta organización criminal integrada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, altos mandos de la Policía y congresistas de la República habrían conspirado para acabar con su gobierno.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una audiencia del Tribunal Constitucional (TC) en la que se vería un recurso que apuntaba el cese de la prisión preventiva que se le impuso tras el autogolpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

LEE | Iber Maraví reaparece anunciando movilización a favor de la liberación de Pedro Castillo | VIDEO

“-Se buscó- acabar con mi gobierno y con mi gestión porque no pertenezco, según ellos, a esta élite o no están de acuerdo con mis orígenes o mi procedencia”, dijo el exmandatario.

Mientras tanto, miembros de la Coordinadora Nacional Por la Libertad y Restitución (Conalirest) de Castillo Terrones estuvieron en los exteriores de la sede del TC, expresando su respaldo al destituido exmandatario.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00