Pedro Hernández Chávez es elegido nuevo magistrado del Tribunal Constitucional

por admin
2 ver

Con 103 votos, el Pleno del Congreso eligió al abogado Pedro Hernández Chávez, como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC), en reemplazo de Augusto Ferrero Costa, cuyo mandato venció el 26 de enero del 2023 y falleció en junio.

El nuevo magistrado obtuvo 95 de los 100 puntos con los que la comisión calificaba a los candidatos que aspiraban a formar parte del máximo intérprete de la Constitución.

Según datos del portal de Transparencia del TC, Hernández Chávez trabajó como asesor del tribuno Gustavo Gutiérrez Ticse hasta noviembre de este año.

LEE | Dina Boluarte asegura vacaciones para el 2024

Su hoja de vida, revela que ha sido asesor principal de las excongresistas Marisol Pérez Tello, Yesenia Ponce.

Asimismo, acredita experiencia en la docencia universitaria en pregrado y posgrado. Fue integrante de la Comisión Consultiva de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Lima entre el 2012 y 2013 y fue incorporado a la Asociación Peruana de Derecho Constitucional en octubre del 2021.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00