Perú compra seis helicópteros a España por 100 euros cada uno

por admin
1 ver

El gobierno de España informó que vendió al Perú seis helicópteros SH3D Sea King al precio simbólico de 100 euros cada uno, pagando un total de 600 euros por las aeronaves también conocidas como “morsas”.

De acuerdo a la declaración del gobierno español, la venta es beneficiosa para los dos países, ya que ellos ven un beneficio logístico para su Armada al darle un “destino final” a dicho material, mientras que la venta a tan bajo costo fortalece la relación “fluida de confianza” que existe con la Marina de Guerra del Perú (MGP).

LEE | España explica que vendió seis helicópteros a Perú por 100 euros cada uno porque su mantenimiento era más caro

Fue precisamente el buque BAP Pisco de la MGP la encargada de trasladar los seis helicópteros “morsa” desde la Base Naval de Rota en Cádiz hasta el puerto del Callao. Las aeronaves incluyen los repuestos para que se pueda encargar el reemplazo de las piezas originales de ser necesario.

Como se recuerda, el gobierno de España explicó que la venta de estos seis helicópteros al Perú se debió a que el precio de mantenimiento y los gastos de desmilitarización eran muy caros, además que estos fueron comprados hace 56 años.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00