Perú es elegido miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional

por admin
1 ver

Con el respaldo de 125 delegaciones del mundo, el Perú fue elegido como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el período 2024-2025. Estas elecciones realizadas en Londres, tuvieron lugar en el marco de la 33° Sesión de la Asamblea General de la OMI.

Esta elección, que constituye un esfuerzo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa y de la Marina de Guerra del Perú, consolida la posición del país en este organismo especializado de las Naciones Unidas, encargado de regular y coordinar la seguridad y eficiencia de la navegación marítima a nivel global.

En su papel como miembro del Consejo de la OMI para el bienio 2024-2025, Perú se compromete a desempeñar un papel decisivo para abordar los desafíos globales del sector marítimo. Además, trabajará incansablemente para salvaguardar la seguridad de la gente de mar, fortalecer la seguridad marítima y fomentar la protección del ecosistema marino en beneficio de los Estados Miembros de la OMI y la comunidad marítima mundial.

Cabe resaltar que Perú ha sido un participante activo en diversas instancias de la OMI, incluido su Consejo, del cual ha sido miembro en períodos anteriores. Además, el país implementa de manera efectiva importantes recomendaciones e instrumentos internacionales provenientes de la OMI, regulando aspectos cruciales como la seguridad marítima, la protección del medio marino, la facilitación del transporte y la compensación e indemnización.

Durante la Asamblea General de la OMI, nuestra representación estuvo a cargo de una delegación encabezada por el Embajador Juan Carlos Gamarra Skeels, Representante Permanente del Perú ante la OMI, quien fue elegido Vicepresidente de la 33° Sesión de la Asamblea. La delegación incluyó funcionarios de la Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de la Cancillería peruana y de la Marina de Guerra del Perú. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00