Perú Libre exige que sus trabajadores en el Congreso den el 5% de sus sueldos

por admin
6 ver

Un informe de ATV Noticias reveló que los trabajadores de los despachos de los congresistas de Perú Libre, deberán dar el 5% de su sueldo por orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido al que además, están obligados a afiliarse.

“Para que te afilies, porque sino no puedes trabajar”, se escucha decir en un audio a una asesora.

La decisión habría sido tomada el 28 de noviembre en una sesión del CEN en la que Cerrón Rojas se conectó virtualmente pese a estar prófugo de la justicia desde octubre, fecha en la que el Poder Judicial lo condenó a tres años y seis meses de prisión por el caso “Aeródromo Wanka”.

LEE | Poder Judicial rechaza anular las investigaciones contra Juan Silva Villegas

Consultado por dicho medio, el perulibrista Segundo Montalvo dijo lo siguiente: “No estuve en esa reunión, pero si se ha dado eso -el pedir el 5% de los sueldos de los trabajadores- creo que es necesario porque cada militante tiene que aportar”.

Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir y segundo vicepresidente del Congreso, aseguró que el aporte del 5% de los sueldos no obedece a una decisión del CEN, sino que está en el estatuto del partido.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00