Perú Libre pide al presidente del Congreso que exhorte a bancadas que acrediten miembros de comisión que investigará muertes en las protestas

por admin
33 ver

La vocera de Perú Libre, Margot Palacios, presentó una moción de orden del día en la que pide al presidente del Congreso, Alejandro Soto, que exhorte a las bancadas a que acrediten a sus miembros para integrar la comisión que investigará las muertes en las protestas contra Dina Boluarte ocurridas entre diciembre del 2022 y marzo del 2023.

La conformación de la comisión se aprobó el 12 de enero del 2023 y se determinó que la comisión debía tener nueve miembros para empezar a sesionar. Sin embargo, solo se acreditó a tres miembros: Ruth Luque (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), Margot Palacios (Perú Libre) y Elvis Vergara (Acción Popular).

LEE | Kenji Fujimori: excongresista seguirá en libertad tras ser sentenciado con prisión suspendida por caso «Mamani Videos»

Las bancadas Avanza País, Renovación Popular, Bloque Magisterial, Alianza Para el Progreso, Podemos Perú y Fuerza Popular no acreditaron miembros. Esto llama la atención porque en el caso del grupo parlamentario fujimorista, le corresponde dos asientos en la comisión.

La comisión busca establecer responsabilidades sobre la muerte de los 49 civiles, seis militares y un policía que perdieron la vida en enfrentamientos durante las movilizaciones sociales que siguieron a la intentona golpista del expresidente, Pedro Castillo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00